Subgerente Comercial
Subgerente Comercial
Dirigir y supervisar al equipo de ventas a cargo, como también planificar, controlar, y evaluar todas las operaciones comerciales que le sean asignadas, logrando las mejores condiciones de negociación tanto con clientes externos como internos. Adicionalmente debe desarrollar nuevos negocios y mercados, buscando la maximización del resultado de la Compañía en el largo plazo, de acuerdo a los lineamientos entregados por su jefatura, todo esto cumpliendo con las políticas de calidad y sustentabilidad de la compañía.
*Realizar análisis de mercados: el departamento comercial debe de permanecer al corriente de los mercados en los que opera, para ello, deberá medir y analizarlos, así como, estudiar la posibilidad de introducir y desarrollar nuevos negocios, promoviendo el crecimiento de la compañía.
*Crear y proponer a su jefatura planes y presupuestos de ventas, en base a estudios de demanda, mercado y clientes (activos y potenciales), el cual debe incluir gastos e inversión asociados al mismo. Una vez aprobados, administrar, controlar y dar cuenta de su ejecución.
*Crear estrategias trasversales, de modo de aglutinar el trabajo de diferentes departamentos y ponerlos en contacto para trabajar bajo un objetivo común de la forma más eficiente posible.
*Definir los objetivos de ventas y cobranza para el equipo bajo su cargo y liderar su ejecución.
*Generar y proponer a su jefatura estrategias y planes de marketing para la venta de los distintos productos de la Compañía.
*Generar reportes comerciales para la gerencia y desarrollar KPI’s inherentes al negocio de la Compañía.