Consultoría en gestión de personas

Orientamos a nuestros clientes hacia la eficiencia organizacional a través de las personas

Nuestros clientes ganarán conocimiento de vanguardia en gestión de capital humano y una probada experiencia, obtenida en el “mundo real” de las empresas. Este sello añade valor a nuestros clientes, a partir de los siguientes servicios:

Estructuras y procesos de compensación

Política salarial. Una que incluye la gestión del conjunto de compensaciones (salariales y beneficios) y no retributivas con las que la organización satisface a sus colaboradores, en contraprestación a la contribución de éstos a los fines de la organización, que se expresa con el desempeño de su puesto de trabajo.

Nuestra colaboración logrará el:

 

  • Diseño de estructuras salariales y beneficios.
  • Diseño de procesos de compensación variables y ligados a procesos de revisión salarial, evaluación del desempeño, cambio de nivel, carrera técnica, etc.

    Remuneración flexible

    Como parte de los modelos y procesos de compensación, colaboramos en el diseño de modelos de retribución flexible, el que pretende establecer un marco a través del cual permitir al empleado flexibilizar su compensación monetaria pudiendo contratar determinados productos cuya legalidad tributaria proporciona importantes beneficios económicos. También, ofrecemos los medios para automatizar y desplegar en la organización este proceso.

      Diseño organizacional

      Un adecuado diseño de la estructura organizativa derivará en una eficiente ejecución y coordinación de las tareas conducentes a los objetivos estratégicos. Por ello colaboramos en diseñar un modelo que facilite la estructuración de procesos y actividades de las personas y grupos al interior de la empresa. Como trabajo relacionado, ofrecemos la realización de la Descripción de los puestos de trabajo, lo que se traduce en la definición de las actividades, funciones y responsabilidades que una empresa asigna al ocupante de un puesto, y que, conjuntamente, configuran el marco en el que el ocupante del mismo deberá desarrollar y obtener los resultados esperados.

        Diseño de modelos y procesos de evaluación del desempeño y rendimiento

        La evaluación del desempeño es una técnica o procedimiento que tiende a apreciar, de la forma más sistemática y objetiva posible, el rendimiento de los empleados de una organización.

        En este campo colaboramos en lo siguiente:

        • Planificar el rendimiento a través de la definición de pautas o estándares acordes con la estrategia y objetivos de la organización.
        • Comunicar y alinear dichas expectativas a los empleados para conseguir su aceptación y compromiso.
        • Apoyar el proceso de evaluación del desempeño, contrastando las pautas y objetivos de rendimiento con los resultados, su comunicación y aceptación del empleado y elaboración de los planes de mejora del rendimiento.
        • Proporcionar un sistema informático que automatice el proceso de desempeño y rendimiento y lo integre con el resto de los procesos de recursos humanos.

        Diseño de modelos de competencias y procesos de desarrollo organizacional

        Las Competencias son cualidades personales (habilidades, conocimientos y actitudes) que se demuestran a través de la conducta del trabajador y que marcan la diferencia entre un desempeño normal y uno excelente del puesto de trabajo.

        Nuestra colaboración en este ámbito tiene como misión:

        • Diseñar el modelo y elaboración del diccionario de competencias.
        • Determinar el perfil competencial de los puestos tipo.
        • Diseñar e implantar el proceso de evaluación de competencias.
        • Diseñar el modelo y proceso de desarrollo individual.

        Gestión del talento

        Pretendemos lograr un calce perfecto entre los perfiles de los puestos y a las necesidades de la organización. Esto implica definir los criterios de ajuste a esos perfiles, evaluar y desarrollar las capacidades o talentos. Talento es sinónimo de aptitud, capacidad, habilidades e idoneidad.

        Nuestra colaboración logrará:

        • Diseñar y gestionar las políticas de promoción y carrera, que articulan los procesos por medio de los cuales las personas progresan tanto en su aportación como en el reconocimiento organizativo de la misma.
        • Diseñar y gestionar las políticas de capacitación, tendientes a garantizar los aprendizajes individuales y colectivos necesarios para el logro de las finalidades organizativas, desarrollando las competencias a través de planes de desarrollo, talleres, recursos de auto-aprendizaje, etc.
        • Automatizar un modelo y proceso integral de gestión del talento.

        Gerencia externa de RRHH

        Proporcionamos un apoyo experto y cercano para que las empresa clientes que no cuentan con un área de Gestión de Personas o que requieran anticiparse y resolver contingencias relacionadas con aspectos legales laborales, estructura de compensaciones y cálculo de remuneraciones, relaciones sindicales y negociación colectiva.

        El modelo de servicios considera:

        • Un consultor senior, coordina el trabajo de profesionales con distintas especialidades, lo que permite responder sus requerimientos con prontitud y contundencia.
        • Preveer conflictos y/o ejecutar acciones para solucionarlos de manera conveniente.
        • Llevar a su empresa conocimiento y herramientas modernas de gestión de personas.
        • Tarifa conveniente y adecuada a su realidad organizacional.

        También te puede interesar:

        Materias legales del trabajo y defensa judicial

        Outsourcing de remuneraciones

        Búsqueda de talentos / Head Hunting

        En WISEPLAN somos consultores cercanos y confiables

        En WISEPLAN somos consultores cercanos y confiables

        Llámanos

        +56 2 32246860

        Visítanos

        Los Militares 5953, Oficina 1208, Las Condes

        Escríbenos

        contacto@wiseplan.cl

        Búsqueda de talentos - Head Hunting

        Outsourcing de remuneraciones

        Materias legales del trabajo y defensa judicial

        Consultoría en gestión de personas

        Suscríbete a nuestro Newsletter

        Suscríbete a nuestro Newsletter

        Únete a nuestra lista para recibir las últimas novedades y noticias de nuestro equipo.

        You have Successfully Subscribed!