Estructura de salarios – Remuneraciones y compensaciones

Las políticas de compensación salarial juegan un papel fundamental

Las compensaciones salariales representan sin duda, la ponderación que dos partes (empresa y trabajadores) otorgan a sus respectivas aspiraciones económicas y de retribución en general, una al pagar por un servicio y la otra al recibir su contraprestación por un desempeño laboral. Para ambas las políticas de compensación salarial juega un papel fundamental; para el empleador suele ser un determinante importante en su nivel de costos y gastos y al mismo tiempo y para el empleado esto da una visión de recompensa por su capacidad, destreza, nivel educativo, desempeño y lealtad.

Es importante destacar que para el empleador, las políticas de compensación suelen ser parte importante de sus costos, es decir, que debe mantenerlo bajo control. En Wiseplan podemos ayudarle con la creación de una estructura de compensaciones, además de una asesoría de calidad en recursos humanos donde predominen los incentivos y beneficios y de esta manera, lograr obtener una mayor productividad de su empresa y un mejor clima laboral en lo interno.

Recordemos que la política salarial incluye la gestión del conjunto de compensaciones económicas y de trascendencia económicas con las que la organización satisface a sus colaboradores, en contraprestación a la contribución de éstos a los fines de la organización, que se expresa con el desempeño de su puesto de trabajo.

Nuestra colaboración se enfocará principalmente los siguientes puntos:

  • Diseño de estructuras salariales y beneficios.
  • Diseño de procesos de compensación variables y ligados a procesos de revisión salarial, evaluación del desempeño, cambio de nivel, carrera técnica, etc.

No siempre es fácil determinar el valor exacto de todos los cargos en una empresa ya que el valor de dichos cargos debería tener relación con su contribución a la efectividad de la organización, este debería ser el criterio principal para determinar la estructura salarial, los incentivos y beneficios de cada empleado, sin embargo se usan métodos alternativos que faciliten y hagan más objetivo el proceso.

Mantener motivado a su equipo de trabajo está totalmente relacionado con la productividad de su empresa; nosotros podemos ayudarte a lograr esto, además de aumentar la comodidad de quienes integran la empresa, al ofrecerles un clima laboral adecuado.

Por esta razón, nuestro objetivo es unir dos fuerzas como el desempeño en la calidad de tu capital humano y la estrategia organizacional para lograr tener una empresa más productiva que alcanza sus objetivos y metas de negocio.

Previous

Next

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista para recibir las últimas novedades y noticias de nuestro equipo.

You have Successfully Subscribed!