Asesoría legal y laboral en el área de recursos humanos

Hoy en día, en cualquier ámbito bien sea laboral, comercial, empresarial y personal, se pueden generar infinidad de conflictos de distinto tipo, para lo cual es conveniente que cada empresa cuente con personas profesionales en todas las áreas; para esto, será muy importante contar con buenos consejos que puedan guiarle y orientarle a tomar decisiones correctas, más aún, aquellas decisiones que puedas traer consigo consecuencias negativas o con las que puedas obtener un resultado importante, por ello, le indicaremos la importancia de contar con un buen asesoramiento legal laboral.

Está demostrado que la gestión humana juega un papel fundamental en toda empresa, junto al área de producción, marketing, financiero y administrativo. Sin duda, una buena organización en estos departamentos, no debe enfocarse sólo en tareas administrativas y de gestión de documentos de quienes hacen vida en la empresa sino también de asesoría legal y asesoría laboral de los empleados.

En este sentido, el marco legal debe ser establecido desde el nacimiento de la empresa, además, debemos saber cómo establecer las reglas, cómo actuar, cómo plantarse en el mercado, en qué condiciones contratar a los empleados, cómo actuar frente a accidentes laborales y también cómo evitar conflictos que deriven en contingencias judiciales entre la empresa y sus colaboradores.

En los últimos años, las pequeñas y medianas empresas se han preocupado por tener una correcta asesoría legal, aunque sigue siendo uno de los asuntos de bajo perfil en la jerarquía de prioridades de una empresa porque no conocen su importancia y a continuación se la explicaremos.

Una buena asesoría legal nos brindará servicios en materia de asistencia y además, de asesoría jurídica especializada encargándose principalmente, de brindar la información necesaria para resolver asuntos relacionados con la aplicación de leyes, normativa o reglamentos aplicados al mercado laboral. Nuestros servicios de asesoría laboral surgen por la necesidad que tienen nuestros clientes, de una asesoría integral a la gestión del Capital Humano, tanto para la compañía como para sus trabajadores y ejecutivos, sean estos chilenos o extranjeros.

Es importante destacar que, todas las personas que forman parte de una empresa, acumulan, a lo largo de su vida laboral, grandes conocimientos teóricos y prácticos que no mueren cuando renuncian a su trabajo o al ser trasladados, cambiados o despedidos. Acá, el departamento de recursos humanos se hace presente, al asesorar al capital humano en sus distintos ámbitos como lo son la asesoría legal y asesoría laboral. Ahora bien, frente a un marco normativo laboral cambiante, amplio y variado; revisamos y perfeccionamos el nivel de cumplimiento legal de su empresa, alejando contingencias con sus trabajos y con servicios públicos fiscalizadores.

La visión que sustenta nuestra extraordinaria propuesta, considera las distintas aristas que puede tener un mismo tema y que deben ser abordadas para lograr una impecable y adecuada asesoría legal laboral. Este enfoque nos permite resolver los diversos temas legales y de orden práctico que necesita cada empresa.

En este ámbito, realizamos las siguientes tareas:

  • Formulación y revisión de contratos y sus cláusulas (Auditoría de Cumplimiento).
  • Apoyo experto en materias relacionadas con seguridad laboral y aplicación de la Ley sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
  • Revisión y reformulación del Reglamento Interno y documentación legal relacionada.
  • Asesoría especializada en temas referidos a aspectos previsionales y tributarios que afectan las remuneraciones.
  • Representación judicial y extra-judicial ante tribunales del trabajo y autoridades administrativas.

Un conjunto de herramientas que hacen de su departamento de recursos humanos, un socio cooperativo de cumplimiento formal, puntual y exacto por lo que el trabajo será su primera línea de defensa en lo que a asesoría legal y asesoría laboral se refieren para mantener felices y satisfechos a sus empleados y lograr así, un mejor funcionamiento empresarial o equilibrio en sus relaciones laborales. Recalquemos que el asesoramiento que brinda un consultor proporciona los conocimientos necesarios para que la empresa pueda resolver los problemas cotidianos que se vayan generando y brindar las capacidades profesionales necesarias a los directivos de la empresa para solventar positivamente cualquier problemática.

Toda empresa, sin importar su tamaño, debe cumplir requisitos similares para que su funcionamiento se enmarque dentro de las exigencias de la ley sin ningún tipo de problemática. Durante su faena, las empresas deben estar preparadas para afrontar demandas civiles por responsabilidad y  demandas laborales.

Si las empresas quieren consolidarse deben contar con un asesor legal, ya que éste también interviene en cada una de las problemáticas o dudas presentadas.

Y como para nosotros es muy importante prestar un extraordinario servicio, contamos con profesionales de primer nivel en cada una de las áreas en las que se desarrollan para ofrecer esta asesoría legal y asesoría laboral en cada lugar que se necesite.

Next

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista para recibir las últimas novedades y noticias de nuestro equipo.

You have Successfully Subscribed!