Consejos para el teletrabajo durante la cuarentena

  1. Determinar un espacio específico para trabajar: que sea limpio y ordenado, en el que se sienta cómodo.
  2. Crear horario para trabajar y descansar: es fundamental hacerlo rutina y nos sirve para poder mantener la disciplina en estos días. Debemos tomarnos lapsos de tiempo para que nuestro cerebro y cuerpo puedan descansar, para posteriormente, seguir con nuestras funciones.
  3. Establecer objetivos específicos y realistas: Se aconseja realizar una lista de diferentes metas (no deben ser muchas) que se esperan alcanzar durante un periodo de tiempo específico. Esto, por su parte nos ayudará a planificarnos y poder optimizar el tiempo de mejor manera. Y no nos olvidemos de ‘’hacer una cosa a la vez’’.
  4. Mantener una rutina como si estuviéramos trabajando en condiciones normales: ducharse y arreglarse es fundamental para que nuestro ánimo no decaiga.
  5. Hacer una lista de preguntas claves para organizar las actividades que hará en el día o en la semana. La psicóloga Verónica Serrano aconseja realizarse las siguientes 4 preguntas: “¿qué tengo pendiente por hacer en casa?, ¿qué me gustaría hacer en casa?, ¿qué me gustaría aprender? y ¿cómo puedo apoyar a las personas que viven conmigo?’’
  6. Pedir ayuda si la requiere: “Si se crían bebés o niños pequeños, adaptarse al ritmo familiar, considerar las necesidades familiares, aprender a poner límites en determinadas horas acordadas, y negociar con el compañero de crianza los tiempos laborales, considerando cuáles son tus horas de mayor efectividad”, dice la psicóloga Alicia Núñez.
  7. Mantener la comunicación por video llamada con sus pares y trabajadores de la empresa: Es recomendable realizar reuniones semanales que permitan seguir en contacto y fomentar de esta manera la comunicación y buen ambiente laboral. Si bien la cuarentena implica no tener contacto físico con nuestros compañeros de trabajo, no es saludable aislarse.
  8. Busque ayuda si no está familiarizado con la tecnología: en la actualidad, la tecnología se ha vuelto cada vez más importante y más aún en este periodo específico que estamos viviendo. La psicóloga Alicia Núñez recomienda pedir asistencia a una persona cercana que pueda guiarlo en el uso de las herramientas digitales.

Previous

Next

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista para recibir las últimas novedades y noticias de nuestro equipo.

You have Successfully Subscribed!