Tips para tu búsqueda laboral durante la cuarentena

En este periodo, todo es diferente y necesitamos adaptarnos a esta nueva forma de trabajar; necesitamos seguir funcionando. Para que esto se pueda llevar a cabo, debemos mantenernos activos cuando buscamos trabajo, focalizándonos en lo siguiente:

  1. Identifica dónde te gustaría trabajar: Qué empresas, qué rubro o área. Es importante investigar acerca de las empresas en donde nos gustaría construir una carrera profesional y desempeñarnos en un futuro. Esto nos permite mantenernos informados y demuestra interés.  
  2.  Identifica tus fortalezas. Es fundamental que conozcamos cuáles son nuestras principales cualidades y qué es lo que podemos sacar de ellas. De esta forma, podremos enfrentarnos mejor cuando se de la oportunidad de enfrentarnos a una entrevista, ya sea por video llamada o presencial.
  3. Actualiza tus antecedentes y currículum: En este periodo, es recomendable actualizar tu CV, resumirlo (ideal máximo de 2 hojas) y poder adecuarlos a las diferentes ofertas a las cuales postulas.
  4. Mantente activo en las redes sociales: Actualiza tu Linkedin, mantente informado, publica artículos que puedan ser de interés. De esta forma, aumentarás tu visibilidad y serás más atractivo para quienes buscamos personas.
  5. Formación online. Es recomendable mantenerte activo realizando cursos vía online para actualizar conocimientos relacionados con tu profesión o bien, aprender un nuevo idioma, por ejemplo.
  6. Todos sabemos que buscar empleo, es un empleo: Por lo mismo, haz un horario que sea sólo focalizado en buscar empleo, pero no te olvides de descansar y despejarte. Para muchas personas es una situación muy angustiante, pero necesitas descansar y darte ánimo para dar lo mejor de ti en las entrevistas.

Previous

Next

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista para recibir las últimas novedades y noticias de nuestro equipo.

You have Successfully Subscribed!