Beneficios de una Consultora de Reclutamiento y Selección de profesionales en Chile

Si estás buscando profesionales con perfiles específicos para incorporar a tu empresa, es momento de que consideres contratar a una empresa especialista en el área. Más allá de analizar candidatos y curriculums, identificar a un nuevo miembro de tu empresa es una ciencia. 

¿Necesitas encontrar a alguien para un puesto específico?

Entonces continúa leyendo para conocer todos los beneficios de contratar una empresa consultora de reclutamiento.

¿Qué es el headhunting?

El Headhunting es una técnica específica, utilizada para los procesos de selección y reclutamiento de personal. Se basa en la búsqueda directa de candidatos idóneos para un puesto de trabajo. Serán los especialistas quienes, de acuerdo a los requerimientos de la empresa solicitante, se encargarán de buscar detalladamente aquellos perfiles que mejor se acoplan a la solicitud de la compañía.

A diferencia de la búsqueda tradicional, que comienza con la empresa publicando un aviso, y recibiendo miles de currículums (muchos de ellos que ni siquiera cumplen los requisitos), el Headhunting busca directamente a los candidatos que mejor se perfilan para la vacante disponible, revisando la información disponible en base de datos específicas -en nuestro caso, Wiseplan cuenta con una plataforma exclusiva, denominada WiseSearch los portales de empleos y perfiles especializados, como LinkedIn.

Al ser un proceso directo, se evitan jornadas tediosas de recopilación y revisión de currículums, que cuestan grandes cantidades de HH al personal de Recursos Humanos. El Headhunting permite agilizar el proceso y volverlo más preciso y mejor orientado a los objetivos.

Te recomendamos leer: Por qué contratar un servicio de head hunting

¿Estás buscando puestos gerenciales, o talentos específicos?

Cuando se busca cubrir alguna jefatura o gerencia, es posible que caigamos en una revisión específica de cada hoja de vida laboral que llegue a nuestras manos. El Headhunting acelera ese proceso estudiando previamente a los candidatos idóneos disponibles en el mercado, recomendando a aquellos que cumplen con el perfil necesario para la empresa. Se trata de una búsqueda especializada, que se acomoda caso a caso, y que permite encontrar al mejor profesional para la vacante.

En Wiseplan trabajamos con un modelo de búsqueda especializado, enfocado caso a caso. Se hace el estudio completo de las competencias laborales de los candidatos idóneos, sus experiencias y habilidades blandas; todo, con el fin de poder integrar al mejor elemento posible a la vacante, según la cultura organizacional y la filosofía de la empresa.

Recibe la información concreta y específica

Será Wiseplan el encargado de filtrar toda la información disponible, y de evaluar uno a uno a los candidatos, a través de entrevistas técnicas y evaluaciones de competencias. Así, recibirás un compilado con la información precisa de aquellos que cumplan estrictamente con las necesidades de tu empresa. No volverás a sumergirte en papeles y documentos, ni necesitarás invertir horas en buscar entre los cientos de perfiles de candidatos que solicitan trabajo. Gracias a Wiseplan, obtendrás información especializada de quienes otorgarán el mayor valor a tu empresa, optimizando tu tiempo, incrementando la productividad de tu empresa e incluso mejorando el clima laboral.

A la hora de contratar a los mejores talentos, haz de Wiseplan tu socio estratégico y comienza a optimizar tus recursos. Asegura que cada puesto de tu empresa esté cubierto por el mejor profesional. Si quieres más información solo escríbenos en nuestro formulario de contacto.

 

 

Anterior / Previous

Siguiente / Next

20% de descuento en la tarifa mensual y sin costos por implementación para nuevos contratos en "outsourcing de remuneraciones".

X
Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista para recibir las últimas novedades y noticias de nuestro equipo.

You have Successfully Subscribed!

× ¿Tienes una consulta? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday