Outsourcing y servicios transitorios, ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál necesita tu empresa?

Conocido también como el proceso de externalización de servicios, el outsourcing ha ganado terreno entre las empresas por permitir enfocar y distribuir de mejor forma sus recursos, apoyándose de empresas especialistas en determinadas áreas. Sin embargo, hay modalidades similares que tienden a confundir a quienes buscan estas alternativas. Hoy revisamos las ofertas del mercado, y respondemos: ¿cuál es la que tu empresa necesita?

Servicios transitorios:

De acuerdo con la información contenida en la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile (BCN), una empresa de servicios transitorios (EST) es aquella que tiene como objeto social el suministro de trabajadores a una empresa usuaria para que realice una determinada labor, de carácter transitorio u ocasional. Su contratación responde a situaciones como períodos de licencias médicas, descansos, o maternidad. También es habitual para situaciones extraordinarias a las labores habituales de la empresa (por ejemplo, realización de ferias o desarrollo de eventos).

Outsourcing:

Es la contratación de otras firmas especialistas en procesos puntuales, como el reclutamiento de personal, o el pago de remuneraciones y finanzas, por mencionar algunas. El outsourcing permite a la empresa enfocarse en sus puntos fuertes, haciéndola más competitiva y eficiente.

Outsourcing y Servicios transitorios no son lo mismo: En el caso de las empresas de servicios transitorios, ellos ponen a disposición exclusivamente trabajadores, especializados en diversas áreas. En el caso del outsourcing, corresponde a la contratación de una empresa externa para el desarrollo de procesos concretos, desarrollados a través de la combinación de especialistas en Recursos Humanos y una robusta plataforma de aplicaciones. 

En las empresas de servicios transitorios, los contratos no pueden ser renovados, pues son por períodos puntales de tiempo. Esto no ocurre en el outsourcing, por ser la contratación de un servicio.

Ahora, bien: ¿Cuál necesitas en tu empresa?

Si lo que buscas es fortalecer tu staff con nuevos trabajadores, o requieres cubrir un puesto por un período puntual, debes cotizar una empresa de servicios transitorios.

Por el contrario, si lo que buscas es que el desarrollo de un área de tu empresa sea llevada por profesionales de otra empresa y que de paso te acelere  el proceso de transformación digital al interior del área, entonces, lo que necesitas es outsourcing.

Aprovecha las ventajas de estos modelos de tercerización, y dispone de tus recursos de una manera mucho más eficiente. Deja en manos de expertos los procesos desgastantes y complejos, y enfoca las energías de tu equipo en destacar en mercados cada vez más competitivos. Sé parte del cambio junto a la asesoría especializada de Wiseplan, líderes en outsourcing.

Anterior / Previous

Siguiente / Next

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20% de descuento en la tarifa mensual y sin costos por implementación para nuevos contratos en "outsourcing de remuneraciones".

X
Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista para recibir las últimas novedades y noticias de nuestro equipo.

You have Successfully Subscribed!

× ¿Tienes una consulta? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday