¿Qué percepción tienen de tu empresa el mercado y tus colaboradores?

Uno de los factores más sensibles al momento de atraer a un talento ejecutivo, es la profundidad y amplitud en la comunicación al candidato acerca de la cultura de la nueva organización a la que pertenecerá.

En Wiseplan tenemos más de 12 años de experiencia procurando el fit cultural del candidato ejecutivo durante todo el proceso de selección y Onboarding; sin embargo, la orientación y las prácticas asociadas al rol del liderazgo influyen directamente en la implementación de la cultura de la organización y el fortalecimiento de la marca empleadora en el mediano y largo plazo.

Las organizaciones que cuentan con una marca empleadora robusta y reconocida pueden disminuir la rotación de sus empleados hasta en un 28% anual.

Y es en el mediano y largo plazo donde la marca empleadora o “Employer Branding” – representado en la percepción que los empleados actuales y futuros tienen de una organización- cobra una relevancia crítica, ya que se ha demostrado que las organizaciones que cuentan con una marca empleadora robusta y reconocida pueden disminuir la rotación de sus empleados hasta en un 28% anual.

La marca empleadora es una fuente de ventaja competitiva que impacta no solo a sus stakeholders a nivel de servicio/producto, sino también a las partes interesadas en el mercado laboral, atrayendo al mejor talento disponible.

¿Cómo fortalecer la marca empleadora?

Steven Covey ya lo decía: “La única ventaja competitiva sostenible en el tiempo es aquella que nace de una cultura organizacional de alta confianza centrada en principios, con personas comprometidas en el alineamiento de una visión en común”

El fundamento de una marca empleadora es la cultura organizacional, donde los hábitos diarios de sus colaboradores estén altamente relacionados con los valores corporativos.

La marca empleadora se fortalece desde de la cultura organizacional a través de una propuesta de valor definida con beneficios, tangibles e intangibles, que resulten motivadores para el colaborador, apuntando a que la organización sea un lugar comparativamente atractivo donde trabajar.

La implementación de acciones, a través de la mejora de la experiencia de los colaboradores, trae por consecuencia la defensa y proyección de esta experiencia por parte de los mismos colaboradores hacia el mercado laboral.

Se debe considerar el estilo del liderazgo, el tipo de industria y mercado, el nivel de desarrollo tecnológico y la historia de la organización junto a las expectativas de esta, como factores altamente críticos que articulan el fortalecimiento de la marca empleadora.

Podemos concluir entonces, que una marca empleadora es un elemento estratégico que debe ser implementado con el compromiso de toda la organización a través del rol de sus líderes quienes son el verdadero referente de la cultura que día a día contribuye a la marca empleadora de la organización.

En Wiseplan nos especializamos en la búsqueda ejecutiva para cargos profesionales especializados de nivel directivo y/o estratégico quienes serán el vehículo de tu marca empleadora.

Puedes contactarnos directamente a través de:
. Las alternativas disponibles en nuestro sitio web
. Presencialmente en Los Militares 5953, of. 1208, Las Condes, Santiago de Chile.
. O al teléfono (+56 2) 3224 6860 y el email: contacto@wiseplan.cl

Te invitamos a difundir este artículo compartiendo el enlace y a seguirnos en nuestras redes para actualizar las últimas tendencias y noticias en Recursos Humanos.

Anterior / Previous

Siguiente / Next

20% de descuento en la tarifa mensual y sin costos por implementación para nuevos contratos en "outsourcing de remuneraciones".

X
Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista para recibir las últimas novedades y noticias de nuestro equipo.

You have Successfully Subscribed!

× ¿Tienes una consulta? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday