¿Cómo retener talentos en ambientes inciertos para las empresas?

Ten en cuenta que, en primer lugar, es económicamente mucho más rentable mantener a tu personal que renovarlo, dejando ir profesionales y contratando nuevos.

En tiempos de inestabilidad económica y de ágil movilidad laboral, es importante conocer cuáles son las ventajas de retener a los profesionales con talento en tu empresa. A continuación, algunas situaciones y consejos.

 headhunting en chile para empresas

El tiempo personal hoy vale mucho más

En un escenario post-pandemia, podemos observar como muchos profesionales han optado por trabajos que permiten el teletrabajo, o las modalidades híbridas. Esto, porque se les permite manejar mucho mejor sus horarios, dejando espacio para la vida familiar, los deportes y el ocio. Si tu empresa no puede ofrecer alternativas de trabajo flexible, es importante que se consideren algunas opciones, como jornadas reducidas los días viernes, opciones para el cuidado de niños, compromiso con la salud y el bienestar del personal, a través de pausas activas o programas de deportes, por ejemplo. 

Tu empresa debe dar la opción de crecer

Una entidad que no muestra opciones de crecimiento profesional, como ascensos o desafíos, no será atractiva para los postulantes, y pone en riesgo al personal, que puede sentirse frustrado y comenzar a evaluar opciones externas. 

Otorga siempre a tus colaboradores la opción de avanzar dentro de la empresa. No necesariamente debe ser a través de un cargo, sino con capacitaciones y programas de especialización. Una inversión en cursos y estudios puede marcar una enorme diferencia. Además, mantendrá a tu equipo actualizado y les permitirá poner en práctica dentro de la empresa lo aprendido.

Reconoce a tu personal

Nada aleja a tu personal tanto como un ambiente donde los profesionales no se sientan reconocidos. Asegúrate de que cada logro y buena práctica sea reconocida. Esto otorgará un sentido de pertenencia para con la empresa, dificultando la posibilidad de fuga. Un profesional reconocido motiva al resto, y se mantiene fiel a su trabajo, en permanente búsqueda de nuevas mejorías.

Generando oportunamente instancias de confianza, con una organización profesional de recursos humanos, pagos de remuneraciones y contacto cercano de subordinados con sus jefaturas, se asegura una planta estable. Al haber poca movilidad en una empresa, esta se estabiliza, generando equipos de trabajo que se habitúan y resuelven de buena forma. 

Invierte en los valores que importan a tu equipo de trabajo: capacitación, confianza y motivación. ¿Cómo hacerlo? Contacta a Wiseplan, y comienza a estudiar y gestionar tu capital humano con expertos.

Anterior / Previous

Siguiente / Next

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20% de descuento en la tarifa mensual y sin costos por implementación para nuevos contratos en "outsourcing de remuneraciones".

X
Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista para recibir las últimas novedades y noticias de nuestro equipo.

You have Successfully Subscribed!

× ¿Tienes una consulta? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday