Tendencias y dinámicas transformacionales de las organizaciones

En un mundo en vertiginoso cambio y avance tecnológico, es importante trazar rutas empresariales que nos permitan mantener nuestro paso, pese a cualquier cambio exterior. Estas hojas de ruta se conocen como dinámicas organizacionales: puntos vitales a considerar de manera transversal en toda la empresa, como parte de la cultura de la misma, y en los cuáles se deben centrar los estudios y evaluaciones, con miras a los objetivos de nuestra organización. 

¿Cuáles son las dinámicas organizaciones más comunes en el desarrollo empresarial moderno y la administración? Te las contamos a continuación.

Outsourcing

Conocido también como el proceso de externalización de servicios, es una excelente opción para optimizar tiempo y recursos de la empresa, a través de la contratación de otras firmas especialistas en procesos puntuales, como el reclutamiento de personal, o el pago de remuneraciones y finanzas, por mencionar algunas. El outsourcing permite a la empresa enfocarse en sus puntos fuertes, haciéndola más competitiva y eficiente.

Benchmarking

Se entiende como el estudio cuidadoso de la competencia, con un ánimo meramente referencial. Para toda organización, es vital conocer hacia dónde van las tendencias, que son dictadas por los líderes de la industria. Es una herramienta eficaz para la medición de productos, comportamiento de marcas. Es una estrategia que permite tener mayor certeza con respecto a las direcciones estratégicas a tomar.

Downsizing

Se trata de la búsqueda de nuevas y mejores distribuciones del personal dentro de la empresa, reestructurándola para potenciar las mejores cualidades de cada profesional en el puesto adecuado para cada uno. Su principal ventaja es el incremento de la productividad, a través de la reducción de burocracia en la toma de decisiones.

Si alguna de estas tendencias te parece necesaria, es tiempo de que evalúes la reestructuración de tu empresa y su personal. Para ello, asesórate con expertos en Wiseplan, y comienza a llevar tu negocio hacia el trabajo óptimo, moderno y eficiente. Únete a la transformación de tu empresa con la asesoría especializada Wiseplan.

Anterior / Previous

Siguiente / Next

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20% de descuento en la tarifa mensual y sin costos por implementación para nuevos contratos en "outsourcing de remuneraciones".

X
Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista para recibir las últimas novedades y noticias de nuestro equipo.

You have Successfully Subscribed!

× ¿Tienes una consulta? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday